La escritura en inglés en un entorno de aprendizaje híbrido

English writing in a blended learning environment

  • Rodney Ortiz Oliva, Lic. Dirección Municipal de Educación de Nueva Paz, Instituto Preuniversitario Urbano “Ignacio Agramonte y Loynaz”, Departamento de Humanidades https://orcid.org/0000-0002-7832-3972
Palabras clave: Enseñanza, entorno de aprendizaje híbrido, escritura en inglés, tecnología

Resumen

Los retos actuales han afectado grandemente la enseñanza presencial en las instituciones educativas de todo el país. La enseñanza del idioma inglés no ha quedado exenta de ello; sin embargo, la existencia de varios modelos de aprendizaje en el mundo aún poco explorados en Cuba, pueden brindar continuidad de estudio. El aprendizaje híbrido es una modalidad que combina estratégicamente la enseñanza presencial con la enseñanza a distancia mediante el uso de las tecnologías. En este estudio se emplearon diferentes métodos teóricos tales como: el método histórico – lógico, inductivo – deductivo, analítico – sintético y sistémico – estructural los cuales permitieron la recogida y análisis de la información en la investigación, así como la sistematización de los referentes teóricos – metodológicos que sustentan el desarrollo de la habilidad de escritura en inglés en un entorno de aprendizaje híbrido. El objetivo de este trabajo es revelar la importancia que tiene el desarrollar la habilidad de escritura en inglés en un entorno de aprendizaje híbrido para la educación cubana en la Enseñanza Media Superior.

Publicado
2022-10-16
Cómo citar
Ortiz OlivaR. (2022). La escritura en inglés en un entorno de aprendizaje híbrido. Joven Educador, (41), 100 - 114. Recuperado a partir de http://revistas.ucpejv.edu.cu/index.php/rJEdu/article/view/1657
Sección
Artículos