Tratamiento del desarrollo de la expresión oral en inglés en estudiantes de Ciencias Médicas con fines profesionales

The treatment of the development of the oral expression in English in medical science students with professional purporses

  • Meralis David Durruthy, Lic. Universidad de Ciencias Médicas de La Habana, Facultad Calixto García Iñiguez, Departamento de idioma inglés https://orcid.org/0000-0001-5140-3000
Palabras clave: Expresión oral, estudiantes de medicina, fines profesionales

Resumen

El presente trabajo aborda una problemática actual en el proceso de enseñanza- aprendizaje de la lengua inglesa referido a las dificultades en el desarrollo de la expresión oral en los estudiantes de medicina. La investigación se realizó con 35 estudiantes de medicina. Para llevar a cabo este estudio se utilizó el método análisis- síntesis: para contribuir al estudio de la expresión oral en inglés con fines profesionales y el histórico- lógico para la determinación de los antecedentes a la expresión oral en inglés, análisis de documentos para realizar la revisión de los programas de la disciplina. Para la recolección de datos se realizaron encuestas a la muestra de estudiantes de la facultad de ciencias médicas Calixto García. Para el diagnóstico del desarrollo alcanzado por la habilidad de expresión oral se utilizó la Prueba Pedagógica. El objetivo es elaborar actividades para desarrollar la expresión oral en el idioma inglés en estudiantes de la facultad de ciencias médicas Calixto García Iñiguez. Conclusiones: En ciencias médicas, la expresión oral constituye un componente fundamental ya que se establece entre profesionales y pacientes, esto repercute en su vida social, para comprender a cabalidad los fundamentos indispensables de la comunicación humana.

Publicado
2022-10-16
Cómo citar
David DurruthyM. (2022). Tratamiento del desarrollo de la expresión oral en inglés en estudiantes de Ciencias Médicas con fines profesionales. Joven Educador, (41), 87 - 99. Recuperado a partir de http://revistas.ucpejv.edu.cu/index.php/rJEdu/article/view/1648
Sección
Artículos