La identidad cultural cubana en las clases de Inglés
The Cuban Cultural identity in English lessons
Resumen
La atención a la identidad cultural cubana en el proceso de enseñanza-aprendizaje es una herramienta fundamental en el logro del desarrollo y la formación integral de la personalidad de los educandos. El presente artículo tiene como objetivo sistematizar los estudios sobre la identidad cultural y la potenciación de la competencia intercultural en lenguas extranjeras con el fin de crear un marco conceptual para el fortalecimiento de la identidad cultural cubana desde una perspectiva intercultural en las clases de inglés. En el trabajo se establece la importancia de este componente, se ofrece una definición del mismo y se explican sus dimensiones e indicadores. Para esta investigación se utilizaron métodos teóricos tales como: análisis-síntesis, inducción-deducción e histórico-lógico, los que permitieron explicar los fundamentos teóricos y metodológicos relacionados con el tema. La enseñanza de inglés precisa la orientación hacia una perspectiva intercultural, la cual implica que los estudiantes se apropien de los saberes lingüísticos y culturales con el objetivo de promover las relaciones amistosas, solidarias y de respeto mutuo en la comunicación. Asimismo, los estudiantes refuerzan su identidad cultural a través de la comparación de similitudes y diferencias entre la lengua materna y la lengua extranjera.
Derechos de autor 2022 Joven Educador

Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento 4.0.