El proceso de enseñanza-aprendizaje desde una perspectiva sociocultural

The teaching learning process of English based on a sociocultural perspective

  • Dianela Gallardo Noa, Lic. Dirección Municipal de Educación del Cerro, Secundaria Básica Urbana “República de Nicaragua”, Departamento de Inglés https://orcid.org/0000-0003-3295-6982
Palabras clave: Proceso de enseñanza-aprendizaje, competencia comunicativa, dimensión sociocultural

Resumen

La lengua y la cultura están inextricablemente unidas y facilitan la expresión humana. Por lo tanto, se desarrolla en las dimensiones sociales y culturales de cada individuo, lo que las hace parte integral del desarrollo de la personalidad del estudiante, del profesor y en la enseñanza del inglés como lengua extranjera. El objetivo es destacar la importancia de la enseñanza del inglés desde una perspectiva sociocultural siendo este un factor esencial en la promoción de la conciencia y la comprensión intercultural y para ello fueron utilizados diferentes métodos del nivel teórico (histórico-lógico y el análisis síntesis e inductivo-deductivo) y de los métodos del nivel empírico (el estudio documental). La investigación abarca desde los orígenes y el desarrollo de este componente de la competencia comunicativa y la sistematización de diferentes autores que permiten sustentar la importancia de la misma en la enseñanza del inglés como lengua extranjera.

Publicado
2022-10-16
Cómo citar
Gallardo NoaD. (2022). El proceso de enseñanza-aprendizaje desde una perspectiva sociocultural. Joven Educador, (41), 66 - 74. Recuperado a partir de http://revistas.ucpejv.edu.cu/index.php/rJEdu/article/view/1641
Sección
Artículos