La educación socioemocional de los adolescentes desde el vínculo escuela-familia en la Secundaria Básica: ``Mártires de Regla´´.

  • Camila García Lage Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona, Facultad de Ciencias de la Educación: Carrera Pedagogía-Psicología https://orcid.org/0000-0002-8015-6536
Palabras clave: educacion socioemocional, modelación, sistema de actividades, adolescentes, escuela y familia.

Resumen

Educar las emociones es un tema de renovado interés, en el que la familia y la institución educativa juegan un papel esencial. La presente investigación se propone como objetivo modelar una propuesta de actividades dirigidas a estimular la educación socioemocional desde el vínculo escuela-familia de los adolescentes de octavo grado de la escuela Secundaria Básica ``Mártires de Regla´´. La concepción teórica está centrada en los fundamentos que sustentan la temática desde sus antecedentes y componentes, y que reafirman la necesidad de potenciar el desarrollo socioemocional como componente esencial en el perfeccionamiento de la personalidad. Para el diseño del sistema de actividades propuesto y encaminado a dar solución a la situación problemática planteada, se tuvieron en cuenta los resultados obtenidos en los métodos y técnicas de los diferentes niveles.

Publicado
2024-03-09
Cómo citar
García LageC. (2024). La educación socioemocional de los adolescentes desde el vínculo escuela-familia en la Secundaria Básica: ``Mártires de Regla´´. Joven Educador, (43). Recuperado a partir de http://revistas.ucpejv.edu.cu/index.php/rJEdu/article/view/1537
Sección
Artículos