La preparación del estudiante universitario para la orientación didáctico inferencial en la comprensión textual
The preparation of the university student for the didactic orientation inferential in the textual understanding
Resumen
El presente artículo revela una orientación didáctico inferencial contentiva de ayudas que favorecen la comprensión inferencial y tiene como propósito ofrecer actividades de preparación del estudiante universitario para la orientación didáctico inferencial en la comprensión textual. Se sistematizan los principales referentes teóricos que sirven de sustento en el tema investigado; Para conocer la realidad acerca de la orientación didáctico inferencial se aplican encuestas a estudiantes y se observan clases prácticas, que revelan las carencias de los estudiantes; se desarrollan actividades de preparación metodológica que consideran el valor pedagógico de la ayuda del profesor, que debe conducir al pensamiento reflexivo científico y objetivo. Posteriormente se expresan los resultados, que demuestran que las ayudas didácticas en los procesos inferenciales favorecen la atribución de significado y sentido en la comprensión textual, lo que demostró la viabilidad de la propuesta. Ello implica una mayor preparación didáctico-metodológica del estudiante universitario en la orientación didáctico inferencial.
Derechos de autor 2022 Joven Educador

Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento 4.0.