El desarrollo de la habilidad narrativa en educandos del grado preescolar
The development of the narrative ability on fosterlings of the preschooler class
Resumen
El Sistema de Educación en Cuba no ha descuidado la atención al desarrollo de la lengua materna en los alumnos de cada uno de los grados, niveles y tipos de enseñanza. Los planes y programas son reflejos de la política educacional seguida en este sentido. El logro máximo está en alcanzar una competitividad comunicativa, estratégica, como peldaño superior en la formación de estas habilidades. La narración tiene gran importancia para los educandos pues les permite desarrollar su lenguaje e incorporar nuevos vocablos y significados, expresar vivencias y hechos que hayan vivido. Adquirir un mayor conocimiento acerca del mundo que lo rodea, así como de los objetos y fenómenos naturales. Tener una mejor comunicación con sus compañeros y adultos. El presente artículo muestra resultados parciales de un estudio realizado con docentes del grado Preescolar en el círculo infantil Amiguitos del Granma en la provincia de Cienfuegos, municipio Cienfuegos, Cuba, con el fin de proponer una serie de actividades dirigidas a las docentes para el desarrollo de la habilidad narrativa en sus educandos. En el estudio realizado se emplearon métodos de nivel teórico y empírico lo que permitió el estudio teórico de la temática y el fundamento teórico de las actividades.
Derechos de autor 2022 Joven Educador

Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento 4.0.