Consideraciones sobre el uso de las TIC en el proceso de enseñanza –aprendizaje de la Historia

Considerations on the use of ICT in the teaching – learning of History process

Palabras clave: Proceso de enseñanza – aprendizaje, TIC

Resumen

En el artículo se evidencia la importancia del uso de las TIC en el proceso de Enseñanza-Aprendizaje de la Historia al ser descubiertas las necesidades de los estudiantes como consecuencia de la aplicación de diversos métodos teóricos, empíricos y estadísticos. Por ello el objetivo de este trabajo es analizar la importancia de las TIC y la necesidad de vincularla a los programas de Historia, encaminando así posibilita elevar proceso de Enseñanza-Aprendizaje de la Historia a través de la implementación de las tecnologías permitiendo el desarrollo de capacidades y habilidades, partiendo de las acciones que deben ejecutar el alumno y el profesor para el desarrollo exitoso de la actividad docente planificada. La aplicación de los instrumentos de referencia puso en claro que no se logra una inserción orgánica y coherente de las TIC en el proceso de enseñanza de la Historia.

Publicado
2024-03-10
Cómo citar
Rodríguez MartínezB. (2024). Consideraciones sobre el uso de las TIC en el proceso de enseñanza –aprendizaje de la Historia. Joven Educador, (43). Recuperado a partir de http://revistas.ucpejv.edu.cu/index.php/rJEdu/article/view/1481
Sección
Artículos