El uso de las TICs como alternativa para la Educación Integral de la Sexualidad
The use of ICTs as an alternative for the Comprehensive Sexuality Education
Resumen
La investigación tiene como objetivo proponer un club online que, aprovechando las potencialidades de la TICs, contribuya a la Educación Integral de la Sexualidad (EIS) en adolescentes del preuniversitario Kim Il Sung. Para ello se utilizan diversos métodos del nivel teórico, empírico y matemático- estadísticos, que permiten determinar los fundamentos teórico- metodológicos que sustentan la EIS aprovechando las potencialidades de la TICs en adolescentes de preuniversitarios, el diagnóstico del estado inicial partiendo de entrevistas y encuestas elaboradas y aplicadas por la autora para conocer el estado de la EIS que presentan en la institución y la modelación de un club online para contribuir a la EIS de estos adolescentes, teniendo en cuenta las condiciones de aislamiento físico y de educación a distancia, que ha impuesto la Pandemia de la COVID-19 para así lograr una sexualidad plena, satisfactoria, segura, placentera y responsable, desde el desarrollo de la autonomía y el bienestar, basada en la igualdad de género y en los derechos sexuales.
Derechos de autor 2022 Joven Educador

Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento 4.0.