El uso de las TICs como alternativa para la Educación Integral de la Sexualidad

The use of ICTs as an alternative for the Comprehensive Sexuality Education

  • Mara Diaz Taquechel Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona, Facultad de Ciencias de la Educación, Carrera Pedagogía – Psicología https://orcid.org/0000-0001-7690-7299
Palabras clave: Educación Integral de la Sexualidad, TICs, club online

Resumen

La investigación tiene como objetivo proponer un club online que, aprovechando las potencialidades de la TICs, contribuya a la Educación Integral de la Sexualidad (EIS) en adolescentes del preuniversitario Kim Il Sung.  Para ello se utilizan diversos métodos del nivel teórico, empírico y matemático- estadísticos, que permiten determinar los fundamentos teórico- metodológicos que sustentan la EIS aprovechando las potencialidades de la TICs en adolescentes de preuniversitarios, el diagnóstico del estado inicial partiendo de entrevistas y encuestas elaboradas y aplicadas por la autora para conocer el estado de la EIS que presentan en la institución y la modelación de un club online para contribuir a la EIS de estos adolescentes, teniendo en cuenta las condiciones de aislamiento físico y de educación a distancia, que ha impuesto la Pandemia de la COVID-19 para así lograr una sexualidad plena, satisfactoria, segura, placentera y responsable, desde el desarrollo de la autonomía y el bienestar, basada en la igualdad de género y en los derechos sexuales.

Publicado
2022-04-12
Cómo citar
Diaz TaquechelM. (2022). El uso de las TICs como alternativa para la Educación Integral de la Sexualidad. Joven Educador, (40), 47 - 56. Recuperado a partir de http://revistas.ucpejv.edu.cu/index.php/rJEdu/article/view/1450
Sección
Artículos