La preparación del docente en la aplicación de técnicas de evaluación dinámica
The teachers training on dynamic evaluation technical application
Resumen
En este trabajo se realiza la propuesta de un sistema de talleres metodológicos para la preparación del docente en la aplicación de técnicas de evaluación dinámica de la Escuela Primaria Armando Gamboa Mouriz. La investigación comenzó del estudio bibliográfico acerca de la preparación del docente, la evaluación del aprendizaje que se realiza en la enseñanza primaria, las potencialidades de aprendizaje y la evaluación dinámica, además de otros presupuestos teóricos como el trabajo con la Zona de Desarrollo Próximo para definir las principales categorías de la investigación. La variable preparación del docente para la aplicación de técnicas de evaluación dinámica será medida a través de dos dimensiones: los conocimientos teóricos sobre evaluación dinámica y los conocimientos metodológicos sobre la aplicación de técnicas de evaluación dinámica, cuyos indicadores permitieron la construcción de los instrumentos utilizados para el diagnóstico. El resultado teórico y práctico se centra en enriquecer la evaluación del aprendizaje de los alumnos y el trabajo de los docentes en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Derechos de autor 2022 Joven Educador

Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento 4.0.