La creatividad en los futuros profesionales
Creativity in future professionals
Resumen
La investigación se despliega por la necesidad de favorecer el desarrollo creativo en el aprendizaje de la Educación Artística, en los estudiantes de Educación Artística de primer año de la Escuela Formadora de Maestros Pedro Albizu Campo, con el objetivo de diseñar talleres que permitan contribuir al desarrollo de la creatividad en los estudiantes de primer año de Educación Artística de este centro. El estudio comenzó con un diagnóstico inicial que permitió conocer, el estado inicial del desarrollo creativo en los estudiantes de primer año de la Escuela Formadora de Maestros Pedro Albizu Campo, el que demostró que los estudiantes tienen dificultades en expresar su imaginación de forma creativa, y que carecen de experiencias vividas, imaginación, confianza en sí mismos, flexibilidad, finura de percepción entre otros aspectos. La importancia de la propuesta se demuestra en que propone brindar a los estudiantes un sistema de talleres que permita desarrollar su creatividad, esto a la vez que enriquecen capacidades, destrezas y habilidades que favorecen su desarrollo integral, contribuyendo a su formación como futuros maestros de Educación Artística más completos, lo que permitirá un mejor desempeño profesional.
Derechos de autor 2021 Joven Educador

Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento 4.0.