Empleo de medios tecnológicos en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Geometría Espacial
Employment of technological means in the process of teaching-learning of the Space Geometry
Resumen
La enseñanza de la geometría espacial ha ocupado a muchos investigadores, tanto nacional como internacionalmente, los estudios se centran particularmente en los enfoques del tratamiento de los contenidos geométricos espaciales. La investigación que se presenta se dirige al perfeccionamiento del proceso de enseñanza-aprendizaje de la Geometría del Espacio en la carrera Licenciatura en Educación Matemática de la Universidad de Pinar del Río. El objetivo es estructurar didáctico- metodológicamente el proceso de enseñanza – aprendizaje de la Geometría Espacial. Con el empleo de los métodos de investigación (análisis documental, observación, entrevista y prueba pedagógica) se pudo constar que los estudiantes de la carrera de Educación Matemática presentan limitaciones para enfrentar el contenido geométrico espacial. La propuesta presupone el uso adecuado de los medios tecnológicos en el proceso de enseñanza – aprendizaje de la Geometría del Espacio, con el fin de favorecer una aproximación flexible, sistémica e integral y la participación activa de los estudiantes durante su desarrollo; sustentado en el papel dinamizador de los medios tecnológicos para contribuir al logro de la capacidad de visualización y a la estructuración sistémica adecuada de la base conceptual y procedimental, atemperando el espacio de la clase al vertiginoso desarrollo tecnológico.
Derechos de autor 2021 Joven Educador

Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento 4.0.