La orientación familiar para el desarrollo de la comunicación oral de los educandos con discapacidad intelectual

Family guidance for the development of oral communication in students with intellectual disabilities

  • Delisel Hernández Arrondo, Lic. Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona, Facultad de Educación Infantil, Departamento de Educación Especial http://orcid.org/0000-0002-1711-4210
  • Heidy Abad Hernández, Lic. Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona, Facultad de Educación Infantil, Departamento de Educación Especial http://orcid.org/0000-0002-0331-7527
Palabras clave: Orientación familiar, comunicación oral, discapacidad intelectual

Resumen

La familia como célula base de la sociedad juega un rol esencial desde su función educativa en el desarrollo de la comunicación de sus hijos, con y sin necesidades educativas especiales, como es el caso de los educandos con discapacidad intelectual, quienes requieren de diferentes sistemas de comunicación aumentativa como vías para el desarrollo de su comunicación oral, con este fin son diversas las acciones e investigaciones que se han desarrollado debido a la insuficiente preparación de la familia para el desarrollo de la comunicación de su hijo, por tanto el tema es actual pues responde una problemática existente en la educación y desarrollo de las personas con discapacidad y su futura inserción social.

Publicado
2021-08-27
Cómo citar
Hernández ArrondoD., & Abad HernándezH. (2021). La orientación familiar para el desarrollo de la comunicación oral de los educandos con discapacidad intelectual. Joven Educador, (38), 4 - 14. Recuperado a partir de http://revistas.ucpejv.edu.cu/index.php/rJEdu/article/view/1272
Sección
Artículos