Manejo de habilidades socioemocionales en la etapa de confinamiento para el desarrollo personal del estudiante

Management of socio-emotional skills in the confinement stage for the student's personal development

  • Regina Rachell Castillo Diaz Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona, Facultad Ciencias de la Educación, Carrera: Pedagogía – Psicología https://orcid.org/0000-0002-0912-155X
  • Yamile Men Graña Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona, Facultad Ciencias de la Educación, Carrera: Pedagogía – Psicología https://orcid.org/0000-0002-8506-2029
Palabras clave: Habilidades socioemocionales, autocontrol, automotivación, autoconocimiento, confinamiento

Resumen

El presente artículo se propone abarcar el tema de las habilidades socioemocionales y cómo se pueden manejar en momentos de complejidad como lo es el confinamiento por la Covid-19. Nos planteamos como objetivo: modelar actividades en función del desarrollo de las habilidades socioemocionales durante la etapa de confinamiento a favor del crecimiento personal de los estudiantes y para su cumplimiento se profundizará sobre estas habilidades, y sus manifestaciones en las primeras etapas del desarrollo: primera infancia y adolescencia. Además, se proponen actividades para el manejo de las habilidades socioemocionales en donde se pretende trabajar en las habilidades de automotivación, autocontrol y autoconocimiento.

Publicado
2021-07-31
Cómo citar
Castillo DiazR., & Men GrañaY. (2021). Manejo de habilidades socioemocionales en la etapa de confinamiento para el desarrollo personal del estudiante. Joven Educador, (37), 36 - 46. Recuperado a partir de http://revistas.ucpejv.edu.cu/index.php/rJEdu/article/view/1258
Sección
Artículos