Alternativas para enriquecer el desempeño del maestro con estudiantes que presentan dificultad en la atención a clases

Alternatives to enrich the performance of the teacher with students who have difficulty attending classes

  • Deborah Valenzuela Santander Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona, Facultad Ciencias de la Educación, Carrera: Psicología - Pedagogía https://orcid.org/0000-0002-2746-9824
Palabras clave: Preparación docente, dificultades en la atención, alternativas didácticas

Resumen

La preparación a los docentes está dirigida a la adquisición de hábitos, habilidades y recursos que les permita solucionar los conflictos y problemáticas presentes en la actividad educativa. Esta investigación ha detectado que con frecuencia los maestros han presentado dificultades en el trabajo relacionado a la falta de atención que presentan algunos de sus estudiantes durante la clase en determinados centros educativos. Independientemente de las causas que respaldan este fenómeno, el docente debe estar preparado para favorecer la atención a clase y propiciar un correcto aprendizaje. Para ello cuenta con herramientas didácticas y habilidades que le permitirán solucionar este problema de manera efectiva que el psicopedagogo le ofrecerá a partir de actividades propuestas que contribuyen a su capacitación. Estas actividades resultan de gran ayuda debido al control sistemático y el diagnóstico de las potencialidades que caractericen al docente.

Publicado
2021-07-31
Cómo citar
Valenzuela SantanderD. (2021). Alternativas para enriquecer el desempeño del maestro con estudiantes que presentan dificultad en la atención a clases. Joven Educador, (37), 13 - 24. Recuperado a partir de http://revistas.ucpejv.edu.cu/index.php/rJEdu/article/view/1256
Sección
Artículos