Los libros de tela, ciencia y arte: una experiencia del proyecto extensionista-comunitario “Soy como tú”
Books on cloth, science and art: an experience of the community-extension project "Soy como tú"
Resumen
La Agenda 2030 ha legado una misión impostergable a la universidad, no solo para alcanzar sus objetivos sino para educar a las nuevas generaciones en una sociedad sostenible e inclusiva, garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos y todas las edades. El cambio de escenario educacional, como consecuencia de la covid-19, ha generado nuevas realidades y experiencias personales vincula-das a la Educación Logopedia. El arte ha constituido una vía esencial desde los afectos “con todos y para el bien de todos”. Consecuente con estas prédicas se presenta este trabajo que tiene como objetivo socializar la experiencia del proyecto extensionista - comunitario “Soy como tú” durante la confección e implementación de los libros de tela. Los libros de tela cuentan con un conjunto de materiales complementarios: rompecabezas, cuarto excluidos, tarjeteros de vocabulario, secuencia de láminas; entre otros, que posibilitan el tratamiento intencionado con los infantes en área de la comprensión. Se presenta una fundamentación del empleo de estos libros en la primera infancia y en el proceso correctivo-compensatorio de educandos con discapacidad, el parche artístico como técnica de creación y los efectos terapéuticos en la salud mental y familiar de los que participan en su proceso de creación e implementación.
Derechos de autor 2021 Joven Educador

Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento 4.0.