Actividades dirigidas a la asimilación de los conocimientos históricos mediante el empleo de medios audiovisuales

Activities aimed at assimilating historical knowledge through the use of audiovisual media

  • Lionel Siam Llorente Dirección Municipal de Educación Plaza de la Revolución, Escuela Primaria Frank Hidalgo Gato-Acosta
Palabras clave: Actividades, conocimientos históricos, medios audiovisuales

Resumen

La siguiente investigación tiene como objetivo proponer un conjunto de actividades que faciliten la asimilación de los conocimientos históricos en los educandos de 5to grado mediante el empleo de medios audiovisuales. Para el desarrollo de la misma se emplearon métodos teóricos como, el analíticosintético, inductivo-deductivo y la modelación. Del nivel empírico se utilizaron la observación, la prueba pedagógica, el análisis del producto de la actividad y la triangulación metodológica, estos fueron procesados mediante el análisis porcentual. La propuesta fue elaborada a partir del diagnóstico inicial realizado en la escuela primaria “Frank Hidalgo Gato – Acosta. La misma tiene en cuenta las potencialidades de los medios audiovisuales a partir de los cuales se concibieron cada una de las actividades propuestas, las que desde su concepción contribuyen a que el educando esté en mejores condiciones para asimilar los conocimientos históricos. La instrumentación en la práctica de las actividades permitió constatar algunas de las transformaciones que se produjeron en los educandos en relación con el aprendizaje de los principales hechos y figuras a estudiar en el grado a través de los medios audiovisuales.

Publicado
2021-07-08
Cómo citar
Siam LlorenteL. (2021). Actividades dirigidas a la asimilación de los conocimientos históricos mediante el empleo de medios audiovisuales. Joven Educador, (34). Recuperado a partir de http://revistas.ucpejv.edu.cu/index.php/rJEdu/article/view/1236
Sección
Artículos