El ahorro energético en la escuela primaria
Energy saving in primary school
Resumen
La energía, como parte indisoluble de los procesos medio-ambientales, constituye hoy una mercancía más, una entidad real de valor económico y social. Probablemente, ningún otro concepto científico tenga tantas implicaciones en la vida cotidiana como el de energía y su uso racional. De ahí que el estudio de sus formas, fuentes, principios e impacto ambiental de su consumo, es un factor crucial en la influencia orientadora del educando, la familia y la sociedad. Sin embargo, resultados de visitas de inspección, entrenamientos metodológicos y la experiencia práctica de la investigadora han demostrado que la preparación de los educandos de cuarto grado aún es insuficiente en el cumplimiento de tales propósitos, se ha constatado que estos no demuestran una actitud positiva ante el cuidado y protección del medio ambiente. Es por ello, que el objetivo de esta investigación es: Proponer actividades que contribuyan al desarrollo de la educación energética en los educandos de la escuela Orlando Pantoja Tamayo. Se emplearon los métodos: Análisis y síntesis, histórico y lógico, modelación, encuesta y de nivel matemático.