Consideraciones interdisciplinarias desde la química para la formación del profesor de biología
Interdisciplinary considerations from chemistry for biology teacher training
Resumen
En nuestro sistema educacional se vienen desarrollando transformaciones educativas necesarias para formar un profesional cada vez mejor preparado para asumir su práctica profesional con los recursos necesarios, donde refleje las posibles alternativas para aplicar en su contexto y emprender las transformaciones creadoras de su propia persona y su medio. Por ello es significativo estimular en los estudiantes que cursan la carrera pedagógica Licenciatura en Educación Biología, la importancia que tiene el estudio de la Química en su carrera y en su futuro desempeño profesional desde un punto de vista interdisciplinar. Para que desde los diferentes contextos de actuación del profesional de la educación actúen y respondan de acuerdo a los principios de nuestra sociedad para que así apliquen a partir de nodos y redes interdisciplinarios las relaciones entre los contenidos.
El trabajo que se presenta hace referencia a la importancia y necesidad de estudiar la Química en el primer año de la carrera de manera interdisciplinar y tiene como objetivo: Argumentar la necesidad de impartir la asignatura Química en el primer año de la carrera Licenciatura en Educación Biología con puntos de vistas interdisciplinarios. Se utilizaron los métodos científicos de investigación como el histórico- lógico, análisis- síntesis, la observación, los cuales estuvieron presentes en la elaboración del trabajo y ayudaron al arribo de las conclusiones.