Talleres de orientación a la familia para su colaboración en el proceso de adquisición de la lectoescritura

Family orientation workshops for their collaboration in the literacy acquisition process

  • Claudia Campa Pedroso
Palabras clave: Talleres, orientación familiar, lectoescritura

Resumen

Desde el ingreso del educando en la escuela, el maestro debe transmitirle conocimientos que lo formarán para la vida, un ejemplo de esto es cuando se le imparte el código de la lectoescritura, y de esto dependerá su comunicación, ya sea en el plano oral o escrito. Para que este proceso se lleve a cabo correctamente se debe establecer una buena articulación entre la familia y la escuela, ya que muchos núcleos familiares no están preparados para apoyar al educando. Por lo que esta investigación tiene como propósito orientar a la familia en fin de que esta se sienta más preparada en la colaboración del proceso de adquisición de la lectoescritura, basándose en un diagnóstico  de necesidades básicas que expresan en la línea de la orientación familiar, por cuanto la autora se centró en diseñar una propuesta de talleres de orientación familiar que contribuyeron a la capacitación de los padres, evidenciándose resultados positivos en los mismos. La familia con la guía de la escuela, logró hacer medios de enseñanza para que sus hijos lograran captar los contenidos y de esta forma colaborar desde su posición con las tareas orientadas por el maestro.

Biografía del autor/a

Claudia Campa Pedroso

Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona. Facultad de Educación Infantil. Licenciatura en Educación Primaria

Publicado
2021-07-02
Cómo citar
Campa PedrosoC. (2021). Talleres de orientación a la familia para su colaboración en el proceso de adquisición de la lectoescritura. Joven Educador, (33). Recuperado a partir de http://revistas.ucpejv.edu.cu/index.php/rJEdu/article/view/1224
Sección
Artículos