Técnicas participativas para el desarrollo de la creatividad en los escolares sordos de tercer grado de la escuela especial René Vilches Rojas

Participatory techniques for the development of creativity in deaf schoolchildren in the third grade of the René Vilches Rojas special school

  • Nathaly Cisneros Aguado
Palabras clave: Técnicas participativas, creatividad, escolares sordos

Resumen

La presente investigación es resultado del desempeño profesional pedagógico de la autora como maestra de la Escuela Especial René Viches Rojas. En la práctica se pudo constatar irregularidades que se describen en el trabajo de curso, lo que permitió identificar como problema científico: ¿Cómo contribuir al desarrollo de la creatividad en escolares sordos de tercer grado de la Escuela Especial René Vilches Rojas? El objetivo es proponer técnicas participativas para el desarrollo de la creatividad en escolares sordos de tercer grado de la Escuela Especial René Vilches Rojas. Esta se apoyó en métodos del nivel teóricos, empíricos y matemático; se utilizó una guía de observación a los escolares. El grupo de estudio lo constituyen 10 escolares sordos de tercer grado. Se ofrecen un grupo de técnicas participativas para los escolares que se realizarán en el descanso activo. Se exponen los resultados iniciales del diagnóstico a los escolares y la presentación de la propuesta.

Biografía del autor/a

Nathaly Cisneros Aguado

Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona. Facultad de Educación Infantil. Licenciatura en Educación Primaria

Publicado
2021-07-02
Cómo citar
Cisneros AguadoN. (2021). Técnicas participativas para el desarrollo de la creatividad en los escolares sordos de tercer grado de la escuela especial René Vilches Rojas. Joven Educador, (33). Recuperado a partir de http://revistas.ucpejv.edu.cu/index.php/rJEdu/article/view/1222
Sección
Artículos