El proceso de formación de habilidades para la orientación psicopedagógica en los estudiantes de Pedagogía-Psicología de la UPR: un problema social de la ciencia y la tecnología

The process of training skills for psychopedagogical orientation in students of Pedagogy-Psychology of the UPR: a social problem of science and technology

  • Mariselys Gutierrez Díaz
  • Mayury González Regueira, Lic.
Palabras clave: Orientación psicopedagógica, personalidad

Resumen

La Orientación se considera una vertiente o una forma psicológica de establecer relaciones de ayuda como proceso integrativo que se establece entre el orientador y el orientado (sujeto o grupo)  con el objetivo de que se produzcan determinadas transformaciones en la personalidad del sujeto orientado, a través de determinados recursos psicológicos que le permitirán enfrentar satisfactoriamente determinadas situaciones de su vida y prepararse para la toma de decisiones que así lo requieran, teniendo como propósito fundamental la formación plena e integral de la personalidad de los educandos. En el ámbito universitario la formación de habilidades para la orientación psicopedagógica constituye un imperativo y presupone el aseguramiento de la calidad en la preparación de los egresados, como resultado de las crecientes exigencias sociales para que las universidades eleven cada día su pertinencia social.

Biografía del autor/a

Mariselys Gutierrez Díaz

Universidad de Pinar del Río “Hermanos Saíz Montes de Oca”, Carrera Pedagogía-Psicología

Mayury González Regueira, Lic.

Universidad de Pinar del Río “Hermanos Saíz Montes de Oca”, Carrera Pedagogía-Psicología

Publicado
2021-07-02
Cómo citar
Gutierrez DíazM., & González RegueiraM. (2021). El proceso de formación de habilidades para la orientación psicopedagógica en los estudiantes de Pedagogía-Psicología de la UPR: un problema social de la ciencia y la tecnología. Joven Educador, (33). Recuperado a partir de http://revistas.ucpejv.edu.cu/index.php/rJEdu/article/view/1221
Sección
Artículos