La música como recurso educativo para el tratamiento del síndrome de Asperger

Music as an educational resource for the treatment of Asperger's syndrome

  • Marcos L. Rodríguez Espinosa
  • Joandrix Morell Ramil
  • Víctor M. Aguilera Herrera
Palabras clave: Música, síndrome, tratamiento

Resumen

En este trabajo se pretende reflexionar acerca de la influencia positiva que puede tener la música en el mejoramiento en niños con trastornos en el desarrollo mental, concretamente en infantes con Síndrome de Asperger, como un recurso educativo que contribuya a la calidad de vida. Estos estudiantes generalmente se encuentran insertados en escuelas convencionales y necesitan de otros niveles de ayuda y estrategias de trabajo. El síndrome de Asperger es incluido en 2013 en el Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales como un síndrome único.

Biografía del autor/a

Marcos L. Rodríguez Espinosa

Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona. Facultad de Ciencias Sociales y Humanística. Licenciatura en Educación Artística

Joandrix Morell Ramil

Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona. Facultad de Ciencias Sociales y Humanística. Licenciatura en Educación Artística

Víctor M. Aguilera Herrera

Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona. Facultad de Ciencias Sociales y Humanística. Licenciatura en Educación Artística

Publicado
2021-06-25
Cómo citar
Rodríguez EspinosaM., Morell RamilJ., & Aguilera HerreraV. (2021). La música como recurso educativo para el tratamiento del síndrome de Asperger. Joven Educador, (32). Recuperado a partir de http://revistas.ucpejv.edu.cu/index.php/rJEdu/article/view/1210
Sección
Artículos