Actividades para la formación laboral agropecuaria, desde las labores en el huerto escolar para el desarrollo sostenible
Activities for agricultural labor training, from work in the school garden to sustainable development
Resumen
El desarrollo sostenible es un término en cuestión que hace referencia a un crecimiento económico susceptible de satisfacer necesidades de la sociedad en términos de bienestar, acorto, medio y largo plazo. Al ser Cuba un país eminentemente agrícola, se presta especial atención a la agricultura sostenible por sus posibilidades para la alimentación, es por ello que en la Escuela Primaria Juan Ronda Lazcano se trabaja la formación laboral en el huerto escolar para un desarrollo sostenible, aunque todavía presenta dificultades. En correspondencia con ello el objetivo de esta investigación es proponer actividades para contribuir a la formación laboral agropecuaria, desde las labores en el huerto escolar para el desarrollo sostenible. Las actividades propuestas están contextualizadas al segundo momento del desarrollo del escolar primario, y responden a las necesidades de los escolares de tercer grado en la formación laboral agropecuaria desde las labores en el huerto escolar para el desarrollo sostenible. Los resultados alcanzados con la aplicación de la propuesta evidencian su contribución al perfeccionamiento de las clases de Educación Laboral en el área de trabajo en el huerto escolar. Se emplearon los métodos análisis y síntesis, histórico – lógico, inducción – deducción, observación, encuesta, entrevista y consulta a especialistas.