EXPERIENCIA EN LA FORMACIÓN INTEGRAL DE LOS ESTUDIANTES A TRAVÉS DE UNA TAREA INTEGRADORA

  • Ivette Barrientos Núñez Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez
  • Lenna Carballo Muñoz
Palabras clave: formación integral, enseñanza-aprendizaje, estrategias curriculares

Resumen

La calidad de la formación de los futuros profesionales para satisfacer las exigencias de nuestra sociedad, exige perfeccionar el trabajo docente, debiendo ser la primera prioridad la correcta aplicación del en- foque integral en las universidades. La tarea integradora ha tomado fuerza en los últimos tiempos a raíz de la necesaria formación integral de los egresados en todos los subsistemas de la educación cubana. Las experien- cias en el trabajo metodológico en la Facultad de Ciencias Informáticas de la Universidad Máximo Gómez de Ciego de Ávila arrojan la necesidad de incorporar, como una práctica sistemática en el proceso de enseñanza- aprendizaje, la concepción de la tarea integradora. En este trabajo se exponen las experiencias en el desarrollo de una tarea integradora en el colectivo de 3er año de la carrera de Ciencias Informáticas.

Palabras Clave: formación integral, enseñanza-aprendizaje, estrategias curriculares

EXPERIENCE IN THE COMPREHENSIVE TRAINING OF STUDENTS THROUGH AN INTEGRATING TASK

ABSTRACT: The quality of training of future professionals to meet the demands of our society, requires improv- ing the teaching work, the first priority must be the proper implementation of the comprehensive approach in uni- versities. The integrated task force has taken in recent times following the necessary comprehensive training of graduates in all subsystems of Cuban education. The experiences in the methodological work at the Faculty of Computer Science Máximo Gómez University of Ciego de Avila throw the need to incorporate, as a systematic practice in the teaching-learning process, the concept of inclusive task. In this paper we are presented the expe- riences in the development of an integrated task in the group of 3rd year of study Computer Science.
KeyWords: comprehensive training, teaching and learning, curriculum strategies

 

 

Publicado
2020-09-17
Sección
Artículos