El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y biliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.

Directrices para autores/as

Las personas que deseen publicar sus trabajos de investigación en forma de artículos u opiniones relacionadas con el tema podrán enviarlas como documentos adjuntos en formato de texto (.doc) a la dirección postal mencionada o al siguiente apartado electrónico: gretelvz@ucpejv.rimed.cu con el asunto Revista Electrónica Video. Deben ser inéditos y originales. Para ello el autor deberá firmar un modelo que lo haga constar. Así mismo los materiales a publicar deben estar avalados por una persona autorizada del centro en que labora el autor del escrito. Para la publicación se precisan algunos requerimientos planteados a continuación:

Se presentarán en forma de artículo científico en tipografía Arial a 12 puntos, formato 8½ pulgadas por 11, alineación justificada, interlineado sencillo, dejando un espacio entre párrafo y párrafo, sin dejar sangría al comienzo de estos. El trabajo no debe exceder las 10 cuartillas incluyendo la bibliografía y diagramas, figuras, fotos, cuadros, esquemas, etc.

Debe aparecer en primer lugar el título del trabajo, nombre del autor (tres autores como máximo), grado científico y/o título académico, cargo que desempeña, institución en la que trabaja y dirección postal, electrónica (si posee), teléfonos y breve reseña curricular que incluirá su experiencia profesional en el medio (este último dato solo será proporcionado la primera vez que se entregue material para publicar). Luego se presentará un resumen en tipografía Arial a 10 puntos, letra cursiva, con una extensión máxima de 250 palabras, además de cinco palabras  clave como mínimo con vistas a indexar el trabajo.

  • Los títulos y subtítulos se destacarán en negritas y con letra MAYÚSCULA.
  • Las referencias realizadas y la Bibliografía deberán estar correctamente acotadas siguiendo el estilo Vancouver (consultar a especialistas del Centro de Documentación).
  • Se deberá entregar el artículo en formato digital e impreso, en cualquier tipo de papel, con vistas a facilitar su revisión.
  • El Consejo de Redacción se reserva el derecho de publicar lo que considere apropiado así como de efectuar correcciones o aclaraciones que se informarán previamente al autor para obtener su autorización.
  • Se entregará un certificado haciendo constar la publicación del material proporcionado después de que este haya sido dado a conocer en la revista

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.