El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y biliográficos resumidos en las Directrices del autor que aparecen en Acerca de la revista.

Directrices para autores/as

DIRECTRICES PARA AUTORES/AS

Normas Editoriales a partir del número 1 de 2022

La Revista Electrónica Video es una publicación de divulgación científica en formato electrónico. Pertenece a la Dirección de Informatización de la Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona, sita en calle 108 # 29E08 e/29 E y 29 F, Marianao 14, La Habana, Cuba. Acepta y publica trabajos originales en español relacionados con la selección, producción, utilización y evaluación de recursos TIC para el proceso de enseñanza aprendizaje. Se emite con una frecuencia semestral.

El Consejo Editorial de la revista está integrado por profesores. Los artículos son sometidos a una revisión rigurosa. Estos deben ser resultado de investigaciones científicas. La Dirección de la Revista acusará el recibo de los originales y decidirá su admisión, en correspondencia con su objeto social, así como con el cumplimiento de las normas establecidas.

El envío de los originales puede realizarse por diferentes vías:

- A través del registro del autor en la plataforma de gestión editorial (OJS)

- Envío por correo electrónico a: gretelvz@ucpejv.edu.cu

Formato General: Se realizará en formato Word, letra Arial 12, a un espacio de interlineado y justificado. Se debe dejar un espacio entre los títulos y entre los subtítulos y el texto, así como entre párrafo y párrafo. Debe presentarse el título en mayúscula sostenida, negrita y centrado, en los idiomas español e inglés. A continuación, debe aparecer el Resumen con las palabras clave. Seguidamente se presentará el Abstract con las Keywords. Estos deben estar en alineación justificada, no centrada como el título. Le continúa el cuerpo del artículo (Introducción, Desarrollo, Conclusiones, Referencias bibliográficas y Anexos, este último solo en caso de ser necesario). El artículo no deberá exceder las 10 cuartillas ni ser inferior a 6 cuartillas. Se referenciará siguiendo lo establecido por la norma APA (séptima edición).

Con respecto a los autores: Solo se admiten tres autores por artículo. Debe aparecer el nombre completo, la categoría científica o docente, grado científico, título académico de cada autor u otro título. Asimismo, se debe incluir la procedencia y, de manera obligatoria, el correo electrónico de cada autor.

Resumen: El resumen no debe exceder las 150 palabras en la versión en español. Debe contener abreviadamente lo que se presenta en el artículo. No se deben usar abreviaturas y ni citar referencias.

Cuerpo del artículo: Comienza con la Introducción. Esta palabra, al igual que Desarrollo, Conclusiones y Referencias Bibliográficas debe aparecer en mayúscula sostenida, negrita y justificada. Se presentarán los epígrafes o acápites que el autor necesite incluir. El nombre de cada uno debe estar en negrita justificada. Las notas o citas se deben incluir al pie de la página. Las fuentes de las citas bibliográficas deben aparecer en el texto siguiendo la norma APA (séptima edición).

Figuras y tablas: Las ilustraciones o imágenes deberán presentarse en formato JPG (no más de 200 KB). Las figuras deben numerarse en orden consecutivo según su aparición en el texto. Las tablas también se numerarán en orden consecutivo  y en forma independiente de las figuras. Aparecerán en el texto y se deben colocar en el lugar en que son mencionadas. Debe ser nombradas como Tabla 1 o Figura 1 incluyendo, además, su nombre, ejemplo: Tabla 1: Principales tendencias pedagógicas del siglo XX. Este rótulo debe aparecer en negrita y justificado.

Referencias bibliográficas: Se deben listar en orden alfabético y sin numeración todas las referencias citadas en el artículo. No deben aparecer textos a los que no se haga alusión en el cuerpo del trabajo. Debe utilizarse la norma APA (séptima edición).

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.