PROPUESTA DE CAPACITACIÓN POSGRADUADA; EXPERIENCIA DE LOS JOVENCLUB

  • Yoandra Figueroa Ariste
  • Lidia Barbería García Empresa Presupuestada Joven Club de Computación y Electrónica
Palabras clave: Moodle, Educación a Distancia, Entorno virtual de aprendizaje, posgrado

Resumen

Las necesidades de aprendizaje de los profesionales cubanos no siempre se corresponden con necesidades de la organización en que laboran, por lo que estos deben planificar parte de su capacitación en su tiempo libre. En este caso la educación en la modalidad presencial o semipresencial no siempre es la alternativa idónea. Los Joven Club ofrecen la posibilidad a los profesionales de participar en cursos de postgrados a distan- cia mediante el uso del entorno virtual de aprendizaje de la organización (CursAD) para aprender sobre materias relacionadas con las tecnologías para la información y las comunicaciones (TIC).

Este trabajo tiene como objetivo presentar un resumen del proceso llevado a cabo para diseñar y crear postgra- dos sobre las temáticas referidas a las esferas de conocimiento de las TIC que mayor demanda tiene entre los universitarios cubanos de todas las especialidades, su edición en el entorno virtual de aprendizaje de los JCCE (CursAD) y los mecanismos para la evaluación de los futuros egresados en todas las provincias del país.

POSTGRADUATE TRAINING PROPOSAL; EXPERIENCE OF JOVEN CLUB

ABSTRACT: the learning needs of the Cuban professionals do not always correspond with needs of the organization in which they work so these should plan part of their training in their spare time. In this case education classroom or blended format usually is not always the ideal alternative. The Joven Club offering professionals to participate in post- graduate courses at a distance by using the virtual learning environment of the organization (CursAD) to learn about sub- jects related to information and communication technologies (ICTs).

This work aims to present a summary of the process undertaken to design and create postgraduate courses on topics related to the fields of knowledge of ICTs that has increased demand among Cuban students from all spe- cialties, editing in the environment virtual learning (CursAD) and the mechanisms for evaluation of future gradu- ates in all provinces.

 KeyWords: Moodle, E-learning, Virtual learning environment, Postgraduate.

 

 

Publicado
2019-01-18
Sección
Artículos