LAS VENTAJAS DEL USO DE UN FOLLETO DIGITAL EN LA ASIGNATURA EDUCACIÓN DE LA SEXUALIDAD.

THE ADVANTAGES OF USING A DIGITAL BROCHURE IN THE SUBJECT OF SEXUALITY EDUCATION.

Palabras clave: proceso de enseñanza-aprendizaje, medios informáticos, folletos digitales teaching-learning process, computer media, digital brochures

Resumen

En el contexto de la educación superior, las TIC constituyen herramientas digitales que los docentes pueden utilizar para crear entornos de aprendizaje más participativos y motivadores. Resulta necesario insertar, en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los diferentes contenidos de las asignaturas que se imparten, medios informáticos que apoyen la docencia, la actividad científica investigativa y a la formación de habilidades profesionales. El presente artículo se expone algunas ventajas de la utilización de un folleto digital elaborado para apoyar la dirección del proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura Educación de la Sexualidad. Su elaboración constituyó una aproximación a la integración de los recursos digitales al proceso de enseñanza aprendizaje de esta asignatura, que en ocasiones no atrae lo suficiente a los estudiantes a pesar de que sus contenidos son relevantes para el futuro desempeño de las funciones del pedagogo psicólogo.

Biografía del autor/a

Daniela Nurys Ojeda Uña, Lic., Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona

 Profesora Instructora. Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona, La Habana, Cuba.

Ángela Suárez Estévez, Dr. C.

Profesora Titular, Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona, La Habana, Cuba.

 
Dayamith Menéndez Mendoza, Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona.

Profesor Instructor.  Facultad Ciencias de la Educación

Correo electrónico: dayamithbmm@ucpejv.rimed.cu

Publicado
2025-12-07