El USO DEL AUDIOVISUAL EN LA ASIGNATURA PSICOLOGIA PARA LA FORMACION DE ESTUDIANTES EN CARRERAS PEDAGÓGICAS

THE USE OF AUDIOVISUAL MATERIALS IN THE PSYCHOLOGY SUBJECT FOR THE TRAINING OF STUDENTS IN PEDAGOGICAL CAREERS

Palabras clave: medios audiovisuales, guía didáctica, cine-debate, psicología audiovisual media, didactic guide, film debate, psychology

Resumen

La formación de un profesional de la educación de calidad requiere el uso de métodos novedoso y que logren en los estudiantes un aprendizaje significativo y desarrollador.   Una de las tantas formas de lograrlo es mediante el uso de medios audiovisuales. Los cuales en un contexto como la educación universitaria ayuda a la formación integral de los estudiantes Por lo que la modelación y el enfoque desarrollador permitieron la implementación de las acciones y recursos como las guías didácticas en el uso del cine debates en la asignatura Psicología. Los resultados de su introducción parcial permiten afirmar sus potencialidades en la práctica para favorecer la apropiación de conceptos psicológicos mediante la proyección de películas  

Biografía del autor/a

Daisy Ferrera Vedey, Dr. C., Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona

Profesor Titular. Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona, La Habana, Cuba

 

Javier Milán Sosa, Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona

Profesor Instructor. Facultad Ciencias de la Educación, Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona, La Habana, Cuba

 

Ariel Meneses Madrigal, Dr. C., Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona

Profesor Auxiliar. Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona, La Habana, Cuba

 

Publicado
2025-12-07