LA UTILIDAD DEL VIDEO EN LA FORMACIÓN DE ESTUDIANTES DE LA CARRERA DE PEDAGOGÍA PSICOLOGÍA

THE USEFULNESS OF VIDEO IN THE TRAINING OF STUDENTS OF THE PEDAGOGY AND PSYCHOLOGY CAREER

Palabras clave: recurso, video, medios audiovisuales, formación profesional resource, video, audiovisual media, training process

Resumen

En la carrera Pedagogía Psicología de la Facultad Ciencias de la Educación se reconoce la utilidad del recurso video como medio audiovisual al contribuir a la formación del estudiantado, considerando que estos permiten elevar el nivel de desarrollo de las habilidades pedagógicas, actitudes y valores como condiciones que fortalecen la asimilación del modo de actuación profesional. Se hace hincapié en la comprensión del valor de algunas de sus funciones que son esenciales tener en cuenta su empleo durante las diferentes acciones que se realizan a nivel de la comunidad académica para potenciar el desarrollo personal y profesional del  futuro pedagogo psicólogo, teniendo en cuenta el papel del grupo como espacio de aprendizaje y crecimiento. Se hace alusión además, a la responsabilidad que tienen los profesores de desarrollar habilidades tecnológicas para lograr la eficacia en la dirección del proceso de formación con el empleo del recurso video.

 

Biografía del autor/a

Edixa Crúz Vento, Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona

Epg. Profesora Auxiliar. Departamento Formación Pedagógica general. Facultad Ciencias de la Educación. Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona, La Habana, Cuba

Gisela Gutiérrez Núñez, Dr. C., Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona

Profesora Titular. Facultad de Ciencias en Educación, Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona, La Habana, Cuba.

 

María Magdalena Bravo Licourt, M. Sc., Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona

Profesora Asistente. Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona, La Habana, Cuba.

Publicado
2025-12-07