EL FOMENTO DE UNA CULTURA AUDIOVISUAL EN LOS DOCENTES DE LA PRIMERA INFANCIA

Palabras clave: medios audiovisuales, preparación del docente, cultura audiovisua

Resumen

Vivimos un tiempo en el que los medios audiovisuales adquieren un rol cada vez más protagónico en la vida de las personas, en especial de las nuevas generaciones.

Actualmente en Cuba se combinan un consumo cada vez más elevado de audiovisuales y la escasa producción nacional, convirtiéndose los niños y las niñas en potenciales consumidores de lo que se produce en otros contextos, donde los adultos juegan un rol esencial en la dirección de un proceso educativo de calidad, en cualquiera de los espacios y momentos de la vida de los niños; de ahí que resulte necesario enfocarse en su preparación y en que puedan adquirir una cultura audiovisual que le permita determinar qué necesitan los niños de la primera infancia, hasta qué punto los medios audiovisuales pueden ser beneficioso y no dañinos.

En este artículo se persigue fundamentar desde el punto de vista teórico algunos refrentes para el desarrollo de una cultura audiovisual en los docentes de la primera infancia.

Biografía del autor/a

Yiverka Vega Boggiano, Lic., Círculo Infantil: Brillantes Luceritos

Círculo Infantil: Brillantes Luceritos, Cuba

Educación de la Primera Infancia

Rachel Miranda Rosabal, Lic., Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona, Cuba

 Instructora. Profesora Departamento Educación Primaria

Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona, Cuba

Publicado
2023-10-19