MULTIMEDIA INTERACTIVA PARA EL PROYECTO EXTENSIONISTA CAMINOS Y SABERES

  • Arney Quiñones Laffita
  • Iosvani Hernández Torres Universidad de Holguín
  • Francisco Cordón González Universidad de Holguín
Palabras clave: multimedia interactiva, Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Educación Supe- rior, proyecto extensionista.

Resumen

La dinámica de procesos sociales demanda una educación de calidad; un hombre que sea prota- gonista de la transformación de su entorno y de sí mismo. En la actualidad, el conocimiento, la ciencia y la tec- nología cohesionadas en conjunto permiten un desarrollo mucho más viable de la innovación en las universida- des cubanas. Cada día se incrementa más el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs) en la Educación Superior y las mismas tienen la responsabilidad de elevar el conocimiento de los estu- diantes en el ámbito académico, científico y cultural. La aplicación de métodos empíricos, tales como: la obser- vación, entrevista y encuesta les permite a los autores identificar la necesidad de divulgar y promocionar con herramientas y tecnologías las acciones, actividades y evidencias que genera el proceso extensionista en la Universidad de Holguín. Por lo antes planteado se decide, realizar un estudio de los elementos importantes del negocio de los proyectos extensionistas, así como de las principales herramientas y tecnologías necesarias para lograr el objetivo de diseñar e implementar una multimedia interactiva, que facilite, muestre y divulgue el trabajo desarrollado por el proyecto extensionista Caminos y Saberes. Con este resultado se da respuesta a una de las prioridades de la estrategia de informatización del Ministerio de Educación Superior, multiplicar el uso de las TICs para generar contenidos propios e incrementar el impacto en las localidades. Esta herramienta se converti- rá en un instrumento para medir el impacto de los resultados del proyecto

Publicado
2018-08-28
Sección
ARTÍCULOS CIENTÍFICOS