SISTEMA PARA EL DESARROLLO DE LA HABILIDAD GRAFICAR FUNCIONES LINEALES Y CUADRÁTICAS

  • Disnayle Jorge Chacón
  • Alexander Rodríguez Rabelo Universidad de las Ciencias Informáticas
Palabras clave: Autoaprendizaje, habilidad de graficar, software.

Resumen

RESUMEN: En el presente trabajo se expone algunas consideraciones sobre los nuevos desafíos planteados al proceso de enseñanza-aprendizaje de la matemática, al incorporar las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). También se ofrece los resultados obtenidos en algunas investigaciones sobre la utilización del software desarrollado en las clases de matemática, en especial en estudiantes de 1er año de la carrera Ingeniería de la ¨Universidad de la Ciencias Informáticas (UCI), los cuales fueron superiores en relación con el diagnóstico inicial realizado, donde se apreció el significativo avance en el desarrollo de la habilidad de graficar funciones lineales y cuadráticas, así como el desarrollo de algunos valores.

 

 

Publicado
2018-06-06
Sección
ARTÍCULOS CIENTÍFICOS