UNA VISIÓN ESTRATÉGICA PARA EL EMPODERAMIENTO DIGITAL DE LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA EN LA UNIVERSIDAD DE CIENCIAS PEDAGÓGICAS ENRIQUE JOSÉ VARONA

  • Alejandro Miguel Rodríguez Cuervo
Palabras clave: TIC, TAC, TEC, empoderamiento digital

Resumen

El presente artículo tiene como objetivo evidenciar los retos a los que se enfrenta el claustro de docentes de la Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona (UCPEJV), para lograr su empoderamiento digital, así como una mirada a la visión estratégica en relación a la introducción de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en los procesos sustantivos que se desarrollan en la universidad. Estos conllevarán a un cambio de mentalidad y de actuar en los profesores que integran la comunidad universitaria para llevar el uso de las TIC al nivel TEP, es decir, convertirlas en Tecnologías para el empoderamiento y la participación y que estudiantes y profesores utilicen las redes y el Portal Varona como espacios de aprendizaje y generación de conocimientos, a través de la interacción con sus compañeros.

Publicado
2018-06-01
Sección
ARTÍCULOS CIENTÍFICOS