CURSOS EN LÍNEA: UNA EXPERIENCIA EN LA EMPRESA CITMATEL

  • Yalili Rodríguez Delgado
Palabras clave: cursos en línea, educación a distancia, Tecnologías de la Información y la Comunicación, CITMATEL.

Resumen

RESUMEN
La Educación a distancia mediada por las Tecnologías de la Información y la Comunicación, se ha convertido en una alternativa a la educación tradicional desarrollada en las aulas, especialmente para aquellos grupos de personas que no han podido iniciar o continuar sus estudios, graduados que desean cursos de capacitación, actualización y/o mejoramiento sin salir de su contexto laboral, social y familiar.
Este tipo de enseñanza constituye una solución eficaz, pues permite flexibilidad y posibilita autonomía en el aprendizaje con independencia del lugar, tiempo y ritmo con el que se aprende.
La Empresa de Tecnologías de la Información y Servicios Telemáticos Avanzados, CITMATEL, ha diseñado a lo largo de sus 20 años de vida organizacional, variadas y modernas herramientas para la enseñanza. En este contexto se destaca la plataforma de educación a distancia, la Universidad Virtual del CITMA (www.cursosenlinea.cu).
En el presente trabajo se dan a conocer las ventajas que ofrece el uso de esta plataforma como herramienta de colaboración, comunicación y gestión educativa, basado en la experiencia de la empresa CITMATEL.

Publicado
2018-06-01
Sección
ARTÍCULOS CIENTÍFICOS