IMPLEMENTACIÓN DE LAS TIC EN LA FORMACIÓN DEL MAESTRO LOGOPEDA

  • Iosmara Fernández Silva Instituto Central de Ciencias Pedagógicas
  • Gretel Vázquez Zubizarreta Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona
Palabras clave: Educación Especial, Logopedia, TIC, formación

Resumen

El desarrollo de competencias para el uso de las TIC en las carreras Educación Especial y Logopedia posibilita que los estudiantes aprendan a trabajar con la tecnología para darle solución a los problemas profesionales y puedan integrarla, como medio, al proceso de enseñanza aprendizaje. Innumerables son las ventajas que desde el punto de vista tecnológico ofrecen las TIC para que las personas con necesidades educativas especiales accedan a la información, a la cultura y al currículo, interactúen con ella y transformen su entorno. El presente trabajo expone el abordaje curricular de las TIC a partir de las necesidades de formación de los futuros profesionales y de las ventajas de dichas tecnologías en la Educación Especial.

ABSTRACT: The development of skills for the use of ICT in Special Education and Speech Therapy careers allows students to learn to work with technology to solve professional problems and to integrate, as an aim, the teaching-learning process. Countless are the advantages that from the technological point of view offer ICT for people with special educational needs to access information, culture and curriculum, interact with it and transform their environment. The present work exposes the curricular approach of ICT based on the training needs of future professionals and the advantages of these technologies in Special Education.

KeyWords: Special Education, Speech Therapy, ICT, training process

Publicado
2022-06-05
Sección
Artículos