ANÁLISIS Y DISEÑO DE NUEVAS FUNCIONALIDADES PARA EL MÓDULO ACTIVIDADES EN LA HERRAMIENTA DE AUTOR WEB CRODA 2.0

  • Yasmany Aguilera Sánchez
Palabras clave: Actividades, e-learning, herramienta de autor, objetos de aprendizaje.

Resumen

RESUMEN: Con la incorporación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs) al proceso de enseñanza-aprendizaje se evidenciaron avances notables, entre ellos el surgimiento del e-learning. A raíz de dicho surgimiento se incrementa de manera gradual la necesidad de compartir recursos y reutilizarlos en cualquier área del conocimiento, surgiendo así los Objetos de Aprendizaje (OA). Con el objetivo de apoyar la teleformación en la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI), se desarrolló en el Centro de Tecnologías para la Formación (FORTES) la herramienta de autor web CRODA, la cual posibilita la creación y edición de Objetos de Aprendizaje de forma flexible haciendo uso de estándares dentro de los que se encuentran: SCORM, LOM e IMS-QTI. Sin embargo, esta herramienta no presenta un suficiente número de actividades que les permita a los profesores desarrollar el proceso de autoevaluación de los estudiantes. La presente investigación asume como idea central, realizar el análisis y diseño de nuevos componentes, que permitan crear las bases para la implementación de nuevas funcionalidades , con el fin de facilitar la creación de ejercicios correspondientes a la sección de autoevaluación del OA, dentro de la herramienta de autor web CRODA.

Publicado
2018-05-17
Sección
ARTÍCULOS CIENTÍFICOS