EXPERIENCIA DE UNA PROPUESTA B-LEARNING EN EDUCACION SUPERIOR: DEBILIDADES Y FORTALEZAS

  • José Mauro
  • Claudia Dalberny
  • Mariano Perez Forte
Palabras clave: Virtualidad; B-learning; Autonomía; Practica docente.

Resumen

RESUMEN: En la actualidad nos encontramos inmersos en un mundo en donde las tecnologías de la informa- ción y comunicación nos enfrenta a grandes desafíos y sobre todo en la formación universitaria .Las nuevas tecnologías fomentan la participación, la opinión y el intercambio. Pero es necesario establecer de qué manera se relaciona ese régimen con las distintas disciplinas y por otro lado tener en cuenta que en la actualidad los jóvenes no se conectan sino que están conectados. Ahora bien, existen aún algunas tensiones que nos permiten reflexionar en el modo de enfrentar dichos avances. El presente trabajo pretende identificar algunas tensiones que se presentan en la implementación de una propuesta b-lerning en la carrera de Enfermería dependiente de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata de la República Argentina.

Publicado
2018-06-01
Sección
ARTÍCULOS CIENTÍFICOS