EXPERIENCIAS DEL USO DE AULAS VIRTUALES EN LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS EN PROGRAMACIÓN

  • Emma Regina Fierro Martín
  • María Amelia Muñoz Pentón
  • Tomás Pascual Crespo Borges
Palabras clave: Gestión del conocimiento, ambientes virtuales, programación

Resumen

 RESUMEN: La mayoría de los estudiantes en formación inicial como profesores de Informática no están ade- cuadamente preparados para lo que se requiere en la universidad y en su desempeño profesional. No son capa- ces de autogestionar su conocimiento mediante el uso de las computadoras, para la resolución de problemas. Este trabajo propone la utilización de ambientes virtuales que proporcionan a los estudiantes, las condiciones para aprender a resolver los problemas en programación. La propuesta se implementó en la formación de profe- sores de Informática, en la Universidad de Ciencias Pedagógicas “Félix Varela Morales”, durante los cursos es- colares 2013-2014 y 2014-2015, con resultados satisfactorios.

 

Publicado
2018-06-01
Sección
ARTÍCULOS CIENTÍFICOS