DISPOSITIVOS MÓVILES EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE: ESTUDIO DE CASO
Resumen
RESUMEN: El desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), tiene hoy una influencia marcada en la esfera educacional. Poner en contexto su utilización es una necesidad y de importancia estratégica en el proceso de formación profesional y de virtualización en que se encuentra la universidad cubana. Es necesario introducir en el proceso de formación los avances en el área de las TIC como herramienta para la gestión docente, metodológica e investigativa. Por ello en el presente trabajo se exponen algunas ideas referidas a la introducción de los dispositivos móviles en el proceso de enseñanza-aprendizaje y los resultados de la exploración de las posibilidades de implementarlo en carreras de perfil pedagógico, en la Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona.
MOBILE DEVICES IN THE PROCESS OF TEACHING LEARNING: STUDY OF CASE
The development of the technologies of the information and the communication (TIC), it has today an influence marked in the educational sphere. To put in context their use is a necessity and of strategic im- portance in the process of professional formation and of virtualizations in that he/she is the Cuban university. It is necessary to introduce in the formation process the advances in the area of the TIC like tool for the educational, methodological and investigative administration. For it presently work some ideas are exposed referred to the introduction of the mobile devices in the teaching-learning process and the results of the exploration of the possibilities of implementing it in careers of pedagogic profile, in the University of Pedagogic Sciences Enrique José Varona.