LA FORMACIÓN INFORMÁTICA DEL PROFESOR DE ESTA ESPECIALIDAD EN EL PLAN DE ESTUDIOS E

  • María Amelia Muñoz Pentón Universidad Central Marta Abreu
  • Keila Irene Díaz Tejera Universidad Central Marta Abreu
  • Emma Regina Fierro Martín Universidad Central Marta Abreu
Palabras clave: formación informática, currículo, estrategia, enfoque

Resumen

RESUMEN: La formación informática de los profesionales de la educación en esta especialidad se organiza sobre la base de la flexibilidad curricular, en la determinación de los tres tipos de contenidos curriculares: base, propio y optativo/electivo. Se presenta, a partir de la caracterización general del modelo del profesional, la pro- puesta defendida en la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas, mediante la descripción de las asignatu- ras concebidas en el currículo base y la fundamentación de los currículos propio y optativo. Se describen ade- más las experiencias del primer año de trabajo mediante la ejecución de una estrategia que se sustenta en la integración curricular de los sistemas de conocimientos de las asignaturas concebidas, a partir de un enfoque didáctico determinado que facilita la integración de los componentes académico, laboral e investigativo.

THE COMPUTER TRAINING OF THE TEACHER OF THIS SPE- CIALTY IN THE STUDY PLAN E

ABSTRACT: The computer training of education professionals in this specialty is organized on the basis of curricular flexibility, in the determination of the three types of curricular content: base, own and optional. It is pre- sented, from the general characterization of the professional model, the proposal defended in the Central Univer- sity Marta Abreu de Las Villas, by means of the description of the subjects conceived in the base curriculum and the foundation of the own and optional curriculums. Also described the experiences of the first year of work are by means of the execution of a strategy that is based on the curricular integration of the knowledge systems of the conceived subjects, from a determined didactic approach that facilitates the integration of the components: academic, labor and investigative.

Publicado
2020-11-17
Sección
Artículos