PEDAGOGÍA INTERACTIVA MEDIADA POR LAS TECNOLOGÍAS EN LA FORMACIÓN PROFESIONAL

  • María Caridad Valdés Rodríguez Universidad de las Ciencias Informáticas
Palabras clave: pedagogía, interactividad, mediación, tecnologías, formación profesional

Resumen

La Pedagogía interactiva e innovadora mediada por las tecnologías es una concepción o tenden- cia educativa actual que se ha empleado con buenos resultados por dos cursos escolares en el desarrollo de ediciones de la asignatura electiva de Comunicación Científica; como objetivo central del trabajo se tiene: contribuir con la elevación de la calidad de la producción científica y la exposición profesional competencia relevante en el proceso de la formación del profesional de la Universidad de las Ciencias Informáticas. La metodología utilizada estuvo basada en el diseño, gestión y evaluación de un sistema de actividades, estrategias y tareas formativas empleada durante el proceso de enseñanza - aprendizaje de la asignatura de Comunicación científica. Los resultados son significativos en la calidad de los documentos y exposiciones, manifestados ellos en la participación estudiantil en actividades académicas, científicas y productivas desarrolladas en la Facultad, a nivel de Universidad y en escenarios nacionales e internacionales.

INTERACTIVE PEDAGOGY MEDIATED BY TECHNOLOGIES IN THE PROFESSIONAL TRAINING

Interactive and innovative pedagogy mediated by technologies is a current educational concept or trend that has been used with good results for two school years in the development of editions of the elective subject of Scientific Communication; The main objective of the work is to: contribute to raising the quality of scientific production and professional exposure relevant competence in the process of professional training at the University of Computer Sciences. The methodology used was based on the design, management and evaluation of a system of activities, strategies and training tasks used during the teaching-learning process of the subject of Scientific Communication. The results are significant in the quality of the documents and exhibitions, manifested in the student participation in academic, scientific and productive activities developed in the Faculty, at University level and in national and international scenarios.

Publicado
2020-11-12
Sección
Artículos