La preparación de los profesores de la enseñanza primaria para el trabajo educativo en Angola

  • Rossana Katilas Afonso
Palabras clave: Zonas de Influencia Pedagógica, preparación de los profesores, Areas of Pedagogical Influence, teacher preparation

Resumen

RESUMEN

En el mundo actual, el desarrollo científico-tecnológico en los diferentes contextos sociales impone nuevos retos a la preparación de los profesores para el trabajo educativo en cada uno de los niveles de educación. El trabajo educativo tiene su base en la educación familiar en tanto la etapa inicial de la formación humana. En este proceso participan la escuela y otros agentes y agencias socializadoras. Por lo que se hace necesario dirigir acciones investigativas que contribuyan al tratamiento de esta problemática desde el funcionamiento de las ZIP. Es por esto que este trabajo tiene como objetivo: fundamentar científicamente la necesidad de la preparación del profesor de la enseñanza primaria para el trabajo educativo en el distrito Rangel del municipio Luanda, República de Angola y valorar las posibles soluciones a este problema social de la ciencia y la tecnología.

 

ABSTRACT

In today's world, scientific-technological development in different social contexts imposes new challenges to the preparation of teachers for educational work in each of the levels of education. Educational work is based on family education in the initial stage of human formation. The school and other agents and socializing agencies participate in this process. For what it is necessary to direct investigative actions that contribute to the treatment of this problem from the operation of the ZIP. That is why this work aims to: scientifically support the need for the preparation of the teacher of primary education for educational work in the district Rangel Luanda municipality, Republic of Angola and assess possible solutions to this social problem of science and technology.

Biografía del autor/a

Rossana Katilas Afonso

maestra del distrito Rangel del municipio Luanda, República de Angola

Publicado
2018-12-12
Sección
Artículos