Actividades para la educación del valor responsabilidad en los escolares de cuarto grado

  • Daymara de la Caridad Poey Sánchez
Palabras clave: Fortalecimiento del valor responsabilidad, Educación Primaria., Strengthening of the valve responsibility, elementary education

Resumen

RESUMEN

La investigación que se presenta surge ante la necesidad de encontrar una vía que contribuya al fortalecimiento del valor responsabilidad en los escolares de cuarto grado de la Escuela Primaria Guillermo LLabre Romaní, del municipio de Habana Vieja. En el trabajo se propone actividades dirigidas al fortalecimiento del valor responsabilidad en los escolares. Para su realización se utilizaron métodos de la investigación educativa en los niveles teóricos, empíricos y matemáticos-estadísticos, así como instrumentos asociados a ellos.

Se plantea como objetivo proponer actividades que contribuyan al fortalecimiento del valor responsabilidad en los escolares de cuarto grado de la escuela primaria Oscar Lucero Moya, del municipio de Habana Vieja, mediante el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura El mundo en que vivimos.

La aplicación de las actividades durante el proceso de enseñanza-aprendizaje de El mundo en que vivimos en cuarto grado contribuyó a la transformación de los modos de actuación de los escolares, en relación con su responsabilidad ante el cumplimiento de las tareas escolares.

 

ABSTRACT

The presented investigation arieses besfare the need to find out a way that contribute to the strenthen of the valve responsability jn the fourth grades students at Guillermo Llabrè Romaní elementary school, located in odl Havana municipality.This investigation the valve responsibility in the students.Tu make this research were used methods of the educative investigation, in the thearic levels, empirics and mathematics-stadistics, and many others instruments related to them.

The main objective of this work is to set a groupof activities that contribute to strethen the vawe responsibility in the students of fourth grade. At Guillermo Llabrè Romaní elementary school Localed in Old Havana municipality through the process teaching leaming of the application of the activities during the teaching learning process in this subject “The warld we live in”.

The application of the activities during the teaching learning process in this subject “The world we live in”, in fourth grade contributed due to the transformations of the ways of behavior of the students, related to their responsability before the fulfillment of school tasks.

Biografía del autor/a

Daymara de la Caridad Poey Sánchez

Subdirectora de la Escuela Primaria “Oscar Lucero Moya”

Publicado
2018-12-12
Sección
Artículos