La memorización de los ejercicios básicos de multiplicación y división en los escolares de segundo grado
Resumen
RESUMEN
Esta investigación se realizó a partir de las carencias encontradas en la memorización de los ejercicios básicos de multiplicación y división en los escolares de segundo grado de la Escuela Primaria “Manuel Ascunce Domenech” del municipio San José de las Lajas con la finalidad de proponer un sistema de juegos didácticos que contribuyan al desarrollo de la memorización de los ejercicios básicos de multiplicación y división en este momento del desarrollo del escolar primario a partir de fundamentos teóricos y metodológicos relacionados con la memoria como proceso psíquico cognoscitivo en el cual intervienen los procesos de fijación, conservación y reproducción y su relación con el tratamiento metodológico de este contenido en la enseñanza de la Matemática a partir de la utilización de juegos didácticos.
ABSTRACT
This investigation was made from the deficiencies found in the memorization of the basic multiplication and division exercises in the second grade students of the Primary School "Manuel Ascunce Domenech" of the San José de las Lajas municipality with the purpose of proposing a system of didactic games that contribute to the development of the memorization of the basic multiplication and division exercises at this moment in the development of the primary school from theoretical and methodological foundations related to memory as a cognitive psychic process in which the processes of fixation intervene, conservation and reproduction and its relation to the methodological treatment of this content in the teaching of Mathematics from the use of didactic games.