Software educativo “Aprendiendo de mi país” para escolares de 6to grado

  • Bárbara Valdés Hernández
  • Josefa de la Caridad Rodríguez Cantero, M.Sc.
Palabras clave: software educativo,medio de enseñanza,aprendizaje en losescolares,asignatura Geografía de Cuba, educational software, half of teaching, learning in the scholars, subject Geography of Cuba.

Resumen

RESUMEN

El progreso de la ciencia y de la tecnología ha mantenido, desde la segunda mitad del siglo XX, un ritmo espectacular, el  impacto de las TIC abarca a la educación, por su carácter históricamente condicionado, y por el imperativo estratégico de aplicar estas innovaciones en la escuela, en respuesta a las exigencia sociales, de una educación para toda la vida y los cuatro pilares planteados por Delors (1996): aprender a aprender, aprender a conocer, pero también para aprender a ser y aprender a sentir. El presente trabajo se encamina a satisfacer   necesidades del banco de problemas de la escuela primaria "René Fraga Moreno ¨ del municipio Habana Vieja."

En la investigación se combinan, complementan e integran, métodos teóricos y empíricos, que permiten indagar en la evolución, tendencias y regularidades del  las colecciones cubanas de software,y tiene como objectivo la elaboración del software educativo “Aprendiendo de mi país, "y su modelación en un guión de contenido para la asignaturaGeografía de Cuba, como un medio de enseñanza que promueva el aprendizaje en los escolares de 6to grado de la escuela primaria.

 

ABSTRAC

The progress of the science and of the technology it has maintained, from the second half of the XX century, a spectacular rhythm, the impact of the TIC embraces to the education, for its historically conditional character, and for the strategic imperative of applying these innovations in the school, in answer to the social demand, of an education it stops a lifetime and the four pillars outlined by Delors (1996): to learn how to learn, to learn how to know, but also to learn how to be and to learn how to feel. The present work heads to satisfy necessities of the bank of problems of the primary school René Fraga Moreno ¨ of the municipality Old" Havana.  

In the investigation they combine, they supplement and they integrate, theoretical and empiric methods that allow to investigate in the evolution, tendencies and regularities of the Cuban collections of software, y have as objectivo the elaboration of the educational software “Learning of my country”, and their modelación in a content script for the subject Geography of Cuba, as a means of teaching that promotes the learning in the scholars of 6to grade of the primary school.

Biografía del autor/a

Bárbara Valdés Hernández

Universidad de Ciencias Pedagógicas “Enrique José Varona”, Facultad de Educación Infantil, Estudiante de 5to año de la carrera Licenciatura en Educación Primaria

Josefa de la Caridad Rodríguez Cantero, M.Sc.

Universidad de Ciencias Pedagógicas “Enrique José Varona”, Facultad de Educación Infantil

Publicado
2018-11-21
Cómo citar
Valdés HernándezB., & Rodríguez CanteroJ. (2018). Software educativo “Aprendiendo de mi país” para escolares de 6to grado. Joven Educador, (27). Recuperado a partir de http://revistas.ucpejv.edu.cu/index.php/rJEdu/article/view/545
Sección
Artículos