LA UTILIZACIÓN DE LOS RECURSOS TÉCNICOS EXPRESIVOS DEL LENGUAJE AUDIOVISUAL EN EL DOCUMENTAL ÁMAME COMO SOY (PRIMER CAPÍTULO DE LA SERIE EN EL LÍMITE DE LA COMUNICACIÓN)

  • Yailim Cápiro Rubio Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona
Palabras clave: documental científico educativo, recursos técnicos expresivos, lenguaje audiovisual

Resumen

En el siguiente trabajo se describe y fundamenta el proceso de realización del documental Ámame como soy que forma parte de la serie En el límite de la comunicación dedicada a divulgar y precisar el trabajo que se realiza en dos escuelas especiales de la capital con el síndrome de autismo. También se plantea como propósito contribuir a la preparación del docente de la educación especial vinculado a la especialidad de autismo.

ABSTRACT

The following work describes and supports the process of making the documentary Ámame como soy, which is part of the series En el límite de la comunicación dedicated to disseminating and specifying the work carried out in two special schools in the capital with the syndrome of autism. The purpose is also to contribute to the preparation of the special education teacher linked to the specialty of autism.

 KeyWords: educational scientific documentary, expressive technical resources, audiovisual language

Publicado
2021-08-30
Sección
Artículos