El uso de las Tecnologías en el proceso de enseñanza-aprendizaje

The use of Technologies in the teaching-learning process

Palabras clave: Tecnologías de la Información y la Comunicación, Licenciado en Derecho, Agroecología.

Resumen

El objetivo de este artículo, es presentar una estrategia didáctica para el proceso enseñanza-aprendizaje de la Agroecología en la formación del Licenciado en Derecho de la Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez, Cuba, aplicando las tecnologías. El método general empleado es el Criterio censal. Esta es una investigación de análisis de datos cualitativos en forma de observaciones y los cuantitativos a partir de entrevistas estructuradas a estudiantes, su estudio y descripción de la documentación. El resultado teórico es añadir el trabajo independiente como cualidad dentro del proceso enseñanza-aprendizaje de la Agroecología en la Licenciatura en Derecho y el principal resultado práctico es una estrategia didáctica con el uso de las tecnologías.

Palabras clave: Tecnologías de la Información y la Comunicación, Licenciado en Derecho, Agroecología.

ABSTRACT

The objective of this article is to present a didactic strategy for the teaching-learning process of Agroecology in the formation of the Bachelor of Law in the University of Sancti Spíritus Jose Marti Perez, Cuba, applying technologies. The general method used is the Census Criterion. This is an investigation of qualitative data analysis in the form of observations and quantitative data from structured interviews with students, their study and description of the documentation. The theoretical result is to add independent work as a quality within the teaching-learning process of Agroecology in the Law Degree and the main practical result is a didactic strategy with the use of technologies.

Key Word: Information and communication technologies, Bachelor of Law, strategy.

Publicado
2024-01-18
Sección
Artículos