Valoración de la cultura local, dirigido a los niños y niñas.

The assessment of local culture, directed to the boys and girls.

Palabras clave: plan de valoración, cultura local, Venezuela.

Resumen

El objetivo del artículo es elaborar un plan de valoración de la cultura local, dirigido a los niños y niñas de la Escuela Jesús María Piña, del Municipio Píritu del Estado Falcón, Venezuela. El plan se diseñó tomando en cuenta el desarrollo de habilidades y destrezas de los infantes así como también la integración de la triada como factor necesario para el logro de las metas y de un aprendizaje significativo, así mismo se concretó que la cultura desde un enfoque pedagógico representa una estrategia didáctica que se conjuga con otras áreas como es la productiva, emprendimiento, artística e histórica de una manera dinámica y recreativa que estimula al estudiante a participar y expresar de forma creativa.

Palabras clave: plan de valoración, cultura local, Venezuela.

 

ABSTRACT

The objective of this article is to develop a plan for the assessment of local culture, aimed at the boys and girls of the Jesus Maria Piña School, in the Piritu Municipality of Falcón State, Venezuela. The qualitative methodology was specified, with a socio-critical paradigm, focused on a participatory action research. Represents a didactic strategy that is combined with other areas such as production, entrepreneurship, artistic and historical in a dynamic and recreational way that encourages the student to participate and express creatively.

Keywords: assessment plan, local culture, Venezuela.

Publicado
2024-01-18
Sección
Artículos