Competencias idiomáticas orales en francés del personal que labora en el sector hotelero

  • Gilberto Germán Rose Jiménez, MSc. Formatur Escuela Ramal para el Sistema de Turismo, La Habana, Cuba.
Palabras clave: comunicación oral, capacitación, sector hotelero

Resumen

Oral language skills in French of the staff working in the hotel sector

El objetivo del artículo es proponer un sistema de capacitación que contribuya al mejoramiento de la comunicación oral en francés del personal que labora sector hotelero, específicamente en el área de la Recepción, para así lograr un mejor desempeño profesional y una mejor atención a los clientes de habla francesa que visitan a Cuba. Se realizó un análisis y valoración de los problemas que presentan este personal, a partir de ello se planificaron acciones de capacitación, se aplicaron y se valoraron los cambios ocurridos en el mejoramiento del desempeño profesional a través de la competencia comunicativa.

Palabras clave: comunicación oral, capacitación, sector hotelero.

ABSTRACT

The objective of the article is to propose a qualification system that contributes to the improvement of the oral communication in French of the personnel that works hotel sector, specifically in the area of the Reception, in order to achieve a better acting professional and a better attention to the clients of French speech that visit Cuba. It was carried out an analysis and valuation of the problems that present this personnel, qualification actions were planned, they were applied and the changes happened in the improvement of the professional acting through the talkative competition were valued.

Keywords: oral communication, qualification, hotel sector.

Publicado
2021-10-18
Sección
Artículos